PROYECTOS DE FUTURO

1 – Gestión de un centro integral de música. Fábrica de Creación.
2 – Proyecto BWEB

3 – Circuito abierto para actuaciones musicales

1 – Gestión de un centro integral de música. Fábrica de Creación.

Nuestro principal proyecto desde los comienzos de la asociación en la vieja casa ocupada de Buenavista hasta la actualidad ha sido siempre solicitar un espacio en el que poder desarrollar de manera integral todas las actividades de la asociación: gestión de locales de ensayo, organización de conciertos, cursillos, formación musical, charlas, y demás actividades relacionadas con el mundo de la música, pudiendo crecer y desarrollarnos dentro de unos límites más amplios que los del servicio de Musikagela, en cuanto a locales de ensayo se refiere, y en general respecto al resto de actividades que ofrecemos en la actualidad y podemos llegar a ofrecer en un futuro, incluimos aquí el gran potencial de nuestra plataforma Katapulta, en función de la infraestructura que podamos disponer.

Por ello, estamos disponibles en todo momento a estudiar con el Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián en primer lugar y demás organismos e instituciones, tanto públicas como privadas, las posibilidades de crear y gestionar conjunta o autónomamente un centro integral de música en nuestro municipio, orientado en un principio a las músicas urbanas, pero sin ningún límite en cuanto a la creación musical.Un espacio dónde se pueda partir de un nivel amateur para poder llegar a desarrollar hasta el límite que desee cada persona dentro de ámbito semiprofesional, todas las iniciativas e intereses personales que se puedan tener relacionados con la música y su entorno social  creativo, para  posteriormente seguir su formación o desarrollo profesional si lo desea en otros ámbitos. Somos conscientes de la complejidad de esta actuación y por ello deseamos hacer todas las aportaciones posibles por nuestra parte para definir las características del futuro equipamiento. A día de hoy ya tenemos elaborado un proyecto inicial de presentación, dónde se exponen los requisitos mínimos a nuestro entender para poder comenzar a poner en marcha este espacio. Esta información está disponible para cualquier institución, empresa o colectivo que esté interesado en conocerlo. Se puede contactar con nosotros para ampliar detalles o simplemente para apoyarlo, con la esperanza de hacerlo realidad en un futuro cercano.

2- Proyecto BWEB

El proyecto BWEB pretende ser una herramienta para cubrir las necesidades de compartir inquietudes alrededor de nuestros proyectos artísticos y por otro, encontrar escaparates de difusión de los mismos fuera del circuito comercial habitual. Desde un punto de vista práctico dichas necesidades se traducen en inquietudes alrededor de la toma de decisiones, la mejora de calidad de los proyectos, la prevención de errores tempranos y la comunicación al público objetivo de estas creaciones. Una plataforma en definitiva para compartir contenidos, inquietudes, y fomente la exposición e interacción entre músicos y público

La forma de comunicación y promoción más eficiente hoy en día de este tipo de contenidos creemos que es vía Internet.
Será una herramienta en euskera y castellano accesible a todas las formaciones musicales guipuzcoanas, comenzando con una primera fase de implantación a nivel de Donostialdea, dado que es nuestro entorno original y más cercano para comenzar a rodar el proyecto.
Con una facilidad extrema en su manejo y uso que permitirá sacar el máximo partido de estos contenidos, que adquieran más valor, sean más útiles y provoquen una mayor difusión de las obras dentro de un entorno local como mínimo, con posibilidad de extensión sin límite a todo el público que hoy en día permite internet.

Esta herramienta constituirá un foro interactivo donde se recogieran diferentes inquietudes, dudas y opiniones de músicos y agentes culturales. Además de mostrar todo el bagaje histórico de la asociación, su trayectoría y experiencia. Desde Buenawista Prolleckziom’s, abordamos el citado problema configurando un proyecto que llevaría a la generación de una herramienta web que cumpla con las características y requerimientos señalados.

BWEB será un navegador, portal, distribuidor y servidor de contenidos en internet que albergará información relativa a creaciones musicales guipuzcoanas y a las formaciones artísticas que las generan.
BWEB se constituiría como una plataforma abierta a cualquier tipo de contenido musical y cultural generado por dichas formaciones musicales y los agentes culturales involucrados:
– Generación de espacios para difusión de creaciones musicales en cualquier tipo de formato: video, archivos música, etc…
– Datos de interés del circuito musical guipuzcoano (agentes, salas de conciertos, promotores musicales, músicos de relevancia, proveedores de material, proveedores de servicios, etc.)
– Imágenes virtuales de salas e información técnica de las mismas.
– Vídeos de conciertos y actuaciones.
– Foros de discusión acerca de asuntos de interés generados por las propias formaciones o usuarios.

El objetivo principal que se pretende alcanzar es dotar a los jóvenes creadores musicales de Gipuzkoa de una herramienta que permita que la calidad y difusión de sus proyectos mejore y se conozca. BWEB permitirá tener la administración de la totalidad de los contenidos, los menús, la escalabilidad de apartados, y el envío y publicación de boletines informativos a todos los suscriptores.

Por ejemplo, algunos de los apartados que esta aplicación permitirá administrar serán:
-ÁREA DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE CREACIONES MUSICALES
-CURSOS Y CONFERENCIAS
-EVENTOS, CONCIERTOS Y FESTIVALES
-PROPUESTAS y AGENDA
-PUBLICACIONES
-INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y ASESORAMIENTO
-BLOG CONOCIMIENTO MUSICAL

3 – Circuito abierto para actuaciones musicales

Uno de los campos más difíciles de conquistar para un joven músico y al que tarde o temprano tiene que hacer frente, es poder ejecutar en directo sus composiciones.
La falta de circuitos específicos y la escasez de profesionales que trabajen en el sector amateur, hacen que éste se convierta en uno de los puntos negros de la cultura musical.

Con el objeto de facilitar el encuentro necesario entre el músico amateur y su público potencial la BW puso en marcha la experiencia piloto BOSTMILA y en la actualidad seguimos generando contactos con salas, locales y colectivos que permiten y fomentan esta actividad.